lunes, 31 de octubre de 2011

ESTRATEGIA COMERCIAL

IPS SALUD DEL CARIBE S.A.




 

Las estrategias son muy importantes para una organización, implementarlas le da a la empresa la certeza de una tranquilidad en los aspectos vulnerables de la organización. Las estrategias son herramientas indispensable que nos ayudan a conseguir un determinado fin.



Partiendo de una necesidad de los usuarios se implementa una estrategia comercial la cual se cree será relevante para los usuarios y de mucha importancia para ellos ya que esto cubrirá en parte sus expectativas y por ende tendrá clientes satisfechos.



IPS Salud del Caribe presta servicios de salud a una entidad promotora de salud EPS SURA, la cual tiene muco reconocimiento nacional por su grupo de inversiones Suramericana, la cual se encuentra estadísticamente hablado en los mejores consolidados del país.



Teniendo en cuenta esta situación no podía la IPS de Cartagena quedarse de brazos cruzados, tenía que realizar algo que ayudara a mantener el good will de esta organización.



Esta empresa implementa una estrategia comercial en su sede en Santa Lucia, lo cual demuestra organización en cuanto a servicio se refiere, antes solo brindaba servicios de consulta externa, laboratorio. Esta empresa crea una alianza estratégica donde se realiza una unión sinérgica donde cada aliado no pierde su identidad pero que juntos ocasionaría gran impacto entre los usuarios. Se alían con laboratorios bajaire, para que en vez de toma de muestra fuera el laboratorio principal y que estuviera en el laboratorio principal, se le dicen argumentos para la propuesta y finalmente se ejecuta lo planeado. Luego se alía un radiólogo el cual tendrá sus equipos y laboratorio de  imágenes diagnosticas en la sede, se le ofrece estabilidad y garantía de ganancias. Luego muchos especialista , algunos por prestación de servicios u otros de planta , atenderían en la sede también, y ahora vemos los resultados los pacientes satisfechos por tener la mayoría de los servicios en el mismo lugar lo cual proyecta una buena organización y beneficios a los usuarios con la utilización de estos servicios.



Estos ya no tienen que ir de un lado a otro, todo lo tienen al alcance; laboratorios, radiografías ecografías y si necesitan un servicio con prioridad están allí para suplir esa necesidad.



Realizamos esta estrategia basándonos en la vulnerabilidad de los usuarios cuando están enfermos y necesitan soluciones que le satisfagan y más si están en el mismo lugar, evitándose trasladarse a otro lugar y realizar filas lo cual acarrea gastos para ellos y más complicaciones.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario